miércoles, 14 de abril de 2010

Maquillaje para pieles maduras

Holaaaa!!!! bueno, tengo que maquillar a mi madre para una boda, así que me he dicho, pues voy ha hacer un post con este tema que habrá mujeres a las que le interesará.

Ya que tenemos que rejuvenecer nuestro maquillaje deberá ser lo menos recargado posible, es decir, dejar de lado los excesos, debe de ser lo más natural posible. Después de habernos limpiado la piel, nos aplicaremos una buena crema hidratante que trate nuestros problemas de piel, Seguidamente como la piel madura suele tener manchas e imperfecciones hay que ayudarse de correctores las disimule y mejor usarlos de tipo líquido que compacto. En maquillaje no debe de ser de barra bajo ningún concepto porque acentuaremos las arrugas, así que usaremos maquillaje líquido y si tiene efecto “lifting” mejor y dos tonos más bajos de tu tono, porque la piel madura ha perdido luz y hay que dársela. Si utilizáis polvos para fijar el maquillaje mejor que sea compactos que sueltos y no hay que pasarse con ellos, que apenas se noten porque sino nos dará aspecto aterciopelado y esto añadirá más años a vuestra piel.

Pasamos con los ojos, las sombra que utilicéis en los ojos mejor que sean mates y de colores naturales, siempre maquillándose hacia arriba . Debajo de la ceja la sombra siempre deberá ser de un color beige para agrandar los ojos. El eyeliner mejor que no sea líquido así que delinearemos con lápiz y difuminaremos con el pincel. La máscara deberá ser waterproof para no crear con el paso de las horas lo que se llama efecto panda, podéis utilizar tanto máscara negra como máscara marrón para un look más natural.

El colorete debe de ser de un color muy natural y mejor si lo utilizamos en crema. Hay que evitar llevarlo hasta las sienes para no destacar las posibles patas de gallo. Y hago hincapié en que por favor no os paséis con el colorete!!!!!

El iluminador nos servirá para realizar un engaño óptico, así que lo aplicaremos para disimular las líneas de expresión y que hada un efecto volumen .

Los labios los perfilaremos siempre del mismo tono que el maquillaje ya que este nos hará de tope para que no de desborde el pintalabios y se mantenga más tiempo. Por último para crear un efecto volumen aplicaremos brillo en el interior del labio. Elige labiales que tenga ingredientes muy hidratantes y brillantes para dar alegría al rosto.

A mí personalmente me encanta los tonos rosas para el colorete y los labios le dan más vida a la piel.Y los colores melocotones también es una buena opción.

Así se me olvidaba, antes del maquillaje podemos aplicar un serum y crema rellenadora de arrugas. Y arriba os he puesto una foto de ejemplo para que veais más o menos como seria un maquillaje para mujeres adultas, aunque la foto esta un poco retocadilla.

Muchos BESOS y espero que os haya gustado. Chaaao

2 comentarios:

  1. Hola!! Yo también tengo que maquillar a mi madre para una boda, y una comunión jejej. Me va a servir de ayuda algunos consejitos ;) Ya la he maquillado en otras ocasiones y ella al menos siempre ha quedado muy satisfecha con el resultado :P Será porque soy su hija.. xD jejej Es broma.. :P Suelo ponerle una ampollita flash antes de la aplicación del maquillaje. Así le dura bastante más y se fija mejor ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nuestras madres siempre son muy agradecidas.Nada más ha llegado de la boda le he preguntado que que habia dicho la gente del maquillaje, jajajaj que cotilla soy :-) Y gracias por recordarnos la ampolla flash. Muchos besos guapisima.

    ResponderEliminar