sábado, 10 de abril de 2010

Correctores, como y cual utilizar.

Buenas!!! Qué tal van las pascuas?? Bueno, se me ha ocurrido hacer un post de correctores, porque hay mucha gente que me pregunta para que sirven y que color deben utilizar. Hay diferentes colores de correctores; el verde, el morado, el amarillo, el azul y el naranja. Y de diferente texturas: en líquido, en crema y en barra. ¿Y cómo lo aplicamos? Pues aplicamos unos puntitos en las ojeras y no lo extendemos, sino que damos pequeños toquecitos para no eliminar el corrector y luego como se nos habrá quedado una capa que se ve bastante así que lo que haremos es difuminar los extremos de la pasta con un dedito hacia los pómulos y así disimularemos el corte que se nos había quedado entre la tonalidad de la piel y la tonalidad del corrector. Yo también lo aplico en el parpado superior para unificar el color y para que aguante más la sombra, aquí si que lo extiendo. Este proceso se puede hacer con pincel pero yo prefiero los dedos porque el producto se funde mejor con el calor de la piel.


Para las ojeras poco pronunciadas con un corrector del color de nuestra piel es suficiente(o un tono un poquito más bajo, pero un poco, para que ilumine los ojos), pero para las ojeras muy pronunciadas necesitamos la ayuda de correctores de colores. Por ejemplo para unas ojeras rojizas primero utilizaremos un corrector de color verde y luego aplicaremos el antiojeras de nuestro color (cuidado con no pasarse con el verde porque sino se verán sombras, así que hay que hacer varias pruebas antes). Si tenemos las ojeras de color morado o violeta haremos lo mismo pero con un corrector de color amarillo y si las tenemos azuladas las trataremos con un color naranja o amarillo. Lo repito a veces es muy difícil hacer estas correcciones, hacer pruebas y empezar poniendo muy poco producto

Los granitos o rojeces las corregiremos con el color verde ya que mata al color rojo y si tenemos manchas naranjas las corregiremos con el color azul.

Y por último el corrector morado lo utilizamos para disimular aquellas manchas que tienen un tono marrón o amarillento. Como por ejemplo los cardenales amarillos y a su ver los cardenales morados los corregiremos con el color amarrillo.

Espero que mi post os halla aclarado alguna duda y que me comentéis cuales son los correctores que utilizáis. Yo utilizo uno verde de NYX para los granitos, porque el del mercadona fatal porque el color es muy grisáceo y los antiojeras que utilizo con clinique, que me ilumina muchísimo la mirada y me ha durado un año el bote y aun sigue ahí, uno en crema de KIKO en el tono 1 que me funciona fenomenal y como no el de crema de MAC que es increíble. Por otra parte muy decepcionada del de mercadona fijo, y el de essence en barra, vamos fatal los 2. Y también he utilizado uno en crema de NYX que tampoco esta mal pero no dura muchas horas.

Besossssssssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario