jueves, 22 de abril de 2010

¡¡¡Concurso!!!

Buenas!!! Hoy he creado esta entrada para comunicaros que una compañera bloggera esta realizando un concurso. Su blog se llama Miss Make-up y la dirección que os envia directamente al concurso es http://missmakeupbcn.blogspot.com/2010/04/my-primer-sorteo-my-first-giveaway.html


Los regalos son:

- Una sombra de ojos M.A.C, a vuestra elección
- Un lipstick de M.A.C, a vuestra elección
- La máscara de pestañas The Colossal de Maybelline





¿¿¿A que es genial???

Animo y apuntaros!!!!

miércoles, 21 de abril de 2010

Quítate kilos de la cara!!!!

Hola!!! Hoy os voy a hablar de como os podéis maquillar para que vuestra cara parezca más delgada.

Primer paso: Como siempre, lavaremos bien la cara como siempre, utilizamos el tónico y luego la hidratante, para finalizar aplicamos la base de maquillaje de nuestro tono.

Segundo paso: debemos utilizar un buen antiojeras para cubrir la zona bajo tus ojos, así la piel se verá tersa y uniforme. Esto hará q el redondeado de las mejillas(a la visión del ojo)desaparezca.

Tercer paso: utilizaremos polvos mate, por lo tanto hay que olvidarse de los brillos xq resaltan más las curvas. No hay q recargar la zona T, la barbilla y la parte alta de los pómulos. Por el contrario fundamental oscurecer un poco (sin pasarnos) los lados de tu rostro para crear sensación de profundidad, más concretamente la parte de debajo del pómulo. Yo utilizo para esto polvos de sol sin brillo.

Cuarto paso: el colorete, hay q recalcar los pómulos ¿Y de qué forma? Aplicaremos el colorete desde la mitad del ojo hacia la sien y difuminamos bien.

Quinto paso: Iluminar, daremos luz en la barbilla, la frente y la nariz. Así alargaremos el rostro y lo hacemos resaltando la parte central de la cara.

Sexto paso: Los ojos, debemos maquillarlos de forma que resalten y parezcan más grandes. Podemos utilizar colores claros y brillantes y como no, mucha máscara!!

Séptimo paso: Los labios, utilizaremos el gloss en el centro para agrandar los labios o también podemos usar un labial mas claro en esta parte del labio y un poquito de gloss encima.

Espero que mis consejos os sirvan de ayuda. Besos

lunes, 19 de abril de 2010

Mis nuevos pintauñas

El otro día despues de visitar al médico, como el Mercadona esta al lado le hice una visita a la sección de perfumeria porque hace unas 2 o 3 semanas ví un pintauñas rosa tirando a rojo que me encanto. Pues no solo acabé comprandome ese sino dos más uno en rosa palo tirando a lila y otro azul. Me encantan los tres!!!! También hay uno de color naranja muy bonito pero siempre he pensado que los colores naranjas no me quedan nada bien.


Aquí teneis la foto:

Y esta semana pasada llevaba estas uñas: Muchos besos.

miércoles, 14 de abril de 2010

Maquillaje para pieles maduras

Holaaaa!!!! bueno, tengo que maquillar a mi madre para una boda, así que me he dicho, pues voy ha hacer un post con este tema que habrá mujeres a las que le interesará.

Ya que tenemos que rejuvenecer nuestro maquillaje deberá ser lo menos recargado posible, es decir, dejar de lado los excesos, debe de ser lo más natural posible. Después de habernos limpiado la piel, nos aplicaremos una buena crema hidratante que trate nuestros problemas de piel, Seguidamente como la piel madura suele tener manchas e imperfecciones hay que ayudarse de correctores las disimule y mejor usarlos de tipo líquido que compacto. En maquillaje no debe de ser de barra bajo ningún concepto porque acentuaremos las arrugas, así que usaremos maquillaje líquido y si tiene efecto “lifting” mejor y dos tonos más bajos de tu tono, porque la piel madura ha perdido luz y hay que dársela. Si utilizáis polvos para fijar el maquillaje mejor que sea compactos que sueltos y no hay que pasarse con ellos, que apenas se noten porque sino nos dará aspecto aterciopelado y esto añadirá más años a vuestra piel.

Pasamos con los ojos, las sombra que utilicéis en los ojos mejor que sean mates y de colores naturales, siempre maquillándose hacia arriba . Debajo de la ceja la sombra siempre deberá ser de un color beige para agrandar los ojos. El eyeliner mejor que no sea líquido así que delinearemos con lápiz y difuminaremos con el pincel. La máscara deberá ser waterproof para no crear con el paso de las horas lo que se llama efecto panda, podéis utilizar tanto máscara negra como máscara marrón para un look más natural.

El colorete debe de ser de un color muy natural y mejor si lo utilizamos en crema. Hay que evitar llevarlo hasta las sienes para no destacar las posibles patas de gallo. Y hago hincapié en que por favor no os paséis con el colorete!!!!!

El iluminador nos servirá para realizar un engaño óptico, así que lo aplicaremos para disimular las líneas de expresión y que hada un efecto volumen .

Los labios los perfilaremos siempre del mismo tono que el maquillaje ya que este nos hará de tope para que no de desborde el pintalabios y se mantenga más tiempo. Por último para crear un efecto volumen aplicaremos brillo en el interior del labio. Elige labiales que tenga ingredientes muy hidratantes y brillantes para dar alegría al rosto.

A mí personalmente me encanta los tonos rosas para el colorete y los labios le dan más vida a la piel.Y los colores melocotones también es una buena opción.

Así se me olvidaba, antes del maquillaje podemos aplicar un serum y crema rellenadora de arrugas. Y arriba os he puesto una foto de ejemplo para que veais más o menos como seria un maquillaje para mujeres adultas, aunque la foto esta un poco retocadilla.

Muchos BESOS y espero que os haya gustado. Chaaao

lunes, 12 de abril de 2010

Polvos de sol e ilumindor, ¿cómo se utilizan?

Buenas!!! le estoy dando clases a personas de mi entorno de maquillaje, así que he decidido hacer posts de los productos que no saben que son y por lo tanto que no saben aplicarse. Asi que he decidido escribir sobre como nos debemos aplicar los polvos de sol y el iluminador por si alguien tiene alguna duda o por si alguna/o de vosotras/os lo aplica diferente a mí que también puede dar su opinión y asi aprendemos todas o todos. Así que después de aplicarnos la base de maquillaje y los polvos, pasamos a utilizar los polvos de sol y el iluminador.


Los polvos de sol se aplican en la barbilla, frente y nariz, yo también los aplico bajo del hueso del pómulo. Seguidamente encima de esta zona, es decir en los pómulos aplicaremos los coloretes.


Y luego utilizamos el iluminador en la zona de encima de los pómulos y debajo de los ojos y además aplicaremos un poquito sobre la frente, barbilla y nariz, yo además también lo aplico sobre debajo de la ceja para ampliar la mirada y al lado de los ojos como una uve q sube desde el que hemos aplicado encima de los pomulos asta un poco arriba del ojo (no se si lo habreis entendido, espero que si). Muy importante: nunca aplicar iluminador sobre los defectos.


Para mí el iluminador más fácil de aplicar es el que se presenta en polvo, los cuales aplicamos al final del maquillaje y con brocha. Los iluminadores en crema o líquidos se aplican antes de la base, aunque yo a veces lo hago al contrario, primero la base, luego el iluminador y después los polvos, igual que con solorete en crema. ¿Os acordais?


Yo los polvos de sol a veces lo utilizo para hacer correcciones de cara en vez de hacerlas con un maquillaje más oscuro del de mi piel. No se si eso estará bien pero a mi me funciona.


Besets

sábado, 10 de abril de 2010

Correctores, como y cual utilizar.

Buenas!!! Qué tal van las pascuas?? Bueno, se me ha ocurrido hacer un post de correctores, porque hay mucha gente que me pregunta para que sirven y que color deben utilizar. Hay diferentes colores de correctores; el verde, el morado, el amarillo, el azul y el naranja. Y de diferente texturas: en líquido, en crema y en barra. ¿Y cómo lo aplicamos? Pues aplicamos unos puntitos en las ojeras y no lo extendemos, sino que damos pequeños toquecitos para no eliminar el corrector y luego como se nos habrá quedado una capa que se ve bastante así que lo que haremos es difuminar los extremos de la pasta con un dedito hacia los pómulos y así disimularemos el corte que se nos había quedado entre la tonalidad de la piel y la tonalidad del corrector. Yo también lo aplico en el parpado superior para unificar el color y para que aguante más la sombra, aquí si que lo extiendo. Este proceso se puede hacer con pincel pero yo prefiero los dedos porque el producto se funde mejor con el calor de la piel.


Para las ojeras poco pronunciadas con un corrector del color de nuestra piel es suficiente(o un tono un poquito más bajo, pero un poco, para que ilumine los ojos), pero para las ojeras muy pronunciadas necesitamos la ayuda de correctores de colores. Por ejemplo para unas ojeras rojizas primero utilizaremos un corrector de color verde y luego aplicaremos el antiojeras de nuestro color (cuidado con no pasarse con el verde porque sino se verán sombras, así que hay que hacer varias pruebas antes). Si tenemos las ojeras de color morado o violeta haremos lo mismo pero con un corrector de color amarillo y si las tenemos azuladas las trataremos con un color naranja o amarillo. Lo repito a veces es muy difícil hacer estas correcciones, hacer pruebas y empezar poniendo muy poco producto

Los granitos o rojeces las corregiremos con el color verde ya que mata al color rojo y si tenemos manchas naranjas las corregiremos con el color azul.

Y por último el corrector morado lo utilizamos para disimular aquellas manchas que tienen un tono marrón o amarillento. Como por ejemplo los cardenales amarillos y a su ver los cardenales morados los corregiremos con el color amarrillo.

Espero que mi post os halla aclarado alguna duda y que me comentéis cuales son los correctores que utilizáis. Yo utilizo uno verde de NYX para los granitos, porque el del mercadona fatal porque el color es muy grisáceo y los antiojeras que utilizo con clinique, que me ilumina muchísimo la mirada y me ha durado un año el bote y aun sigue ahí, uno en crema de KIKO en el tono 1 que me funciona fenomenal y como no el de crema de MAC que es increíble. Por otra parte muy decepcionada del de mercadona fijo, y el de essence en barra, vamos fatal los 2. Y también he utilizado uno en crema de NYX que tampoco esta mal pero no dura muchas horas.

Besossssssssss.